Actualidad

Ubicada caleta de armamento de alias ‘Carlos’, cabecilla del frente ‘Ismael Ruiz’

El hallazgo del material de guerra se logró posterior a la captura de este sujeto, en la vereda La Esmeralda de Rioblanco.

En el segundo día de operaciones contra el GAOr frente Ismael Ruiz, tras lograrse la captura de su cabecilla Orlando Parra, alias “Carlos” o “Rana Platanera”, tropas del batallón de operaciones terrestres n. 19 del comando operativo de consolidación y estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército junto a la Policía del Tolima, lograron ubicar la caleta con abundante material bélico, que pertenecía a este cabecilla que desde 2007 a hecho parte de las extintas Farc y ahora de este grupo armado organizado.

“En el material de guerra hallado dentro de una estopa se encontró un fusil ak 47, un MP 5, una carabina cal 22, una Pistola 9 mm, 13 proveedores. Cal 7.62, un proveedor 9 mn, un binocular, 182 municiones cal 7.62, 55 municiones cal 38, 11 municiones cal 9 mm, siete municiones cal 16, 65 municiones cal 22, 50 metros de cordón detonante, una bandera de las extintas Farc, tres radio escaner, dos cargadores escaner, una pistola de balines, un puñal, un chaleco multipropósitos, un equipo de campaña, un equipo de campaña artesanal, cuatro sintela, un Toldillo, dos pavas pixeladas, una pava negra, dos boinas, cinco pantalones pixelados, un pantalón sudadera negra, cuatro guerreras pixeladas, un buso táctico, una chapuza revólver, una pañoleta pixelada y tres
buzos licrados negros”, según un comunicado de prensa de la Sexta Brigada.

Ubicada caleta de armamento de alias 'Carlos', cabecilla del frente 'Ismael Ruiz'

Ubicada caleta de armamento de alias 'Carlos', cabecilla del frente 'Ismael Ruiz'

Ubicada caleta de armamento de alias 'Carlos', cabecilla del frente 'Ismael Ruiz'

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *