banner indeportes tolima 2020
Actualidad

El hospital de Guamo tiene su ambulancia

La ambulancia tipo TAB (Transporte Asistencial Básico) que tuvo un costo aproximado de $140 millones

Con un recorrido por las principales calles del Guamo, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud hizo entrega oficial de la ambulancia tipo TAB (Transporte Asistencial Básico) que tuvo un costo aproximado de $140 millones para garantizar la oportunidad en la prestación del servicio de salud no sólo a la población, sino también a los municipios cercanos.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres Díaz, la totalidad de los recursos fueron de la Gobernación del Tolima para realizar la compra después de que la misma Secretaría formulara el proyecto teniendo en cuenta el compromiso adquirido por el mismo Gobernador en un conversatorio con la comunidad realizado a comienzos de año.

 “Logramos modernizar el parque automotor del hospital de San Antonio del Guamo con el compromiso de algunos concejales y de la gerente de la época, que nos ayudaron a completar la documentación requerida para la elaboración del proyecto. Estamos muy contentos con este logro ya que era una necesidad sentida que tenía este centro hospitalario para el transporte con oportunidad de sus usuarios”, expresó la funcionaria.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pueblo Nuevo, Ferney Calderón, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por cumplir y ayudar con la atención de la salud de los guamunos, Esta posición la compartió igualmente el presidente de la junta de la vereda Pringamosal, sector Dos Pasos, quien resaltó el compromiso de la Secretaria de Salud con el hospital.

Durante este gobierno se ha modernizado el parque automotor asistencial con el apoyo en la adquisición de ambulancias para los municipios de Ataco, Anzoátegui, Santa Isabel, Villarrica, Ronvesvalles, Saldaña  y Guamo además de cuatrimotos en Rioblanco, Murillo y San Antonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar