Uncategorized

‘El Renco’ fue condenado a 22 años de cárcel

Cabecilla del Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc

Rate this post

Luego de avalar el material de prueba y los argumentos presentados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) condenó a 22 años de prisión a José Germán López, alias El Renco, cabecilla del denominado Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

El procesado, mediante preacuerdo con la Fiscalía, aceptó su participación en varias conductas delictivas ejecutadas desde 2018 en municipios del sur de Tolima, por lo que fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

Además de alias Renco, su escolta personal, Nelson Daniel Rodríguez Vega, fue condenado a seis años de prisión, en calidad de coautor.

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, se demostró que el cabecilla del Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc participó en el homicidio de Yasmid Edilson Cardozo Andrade, ocurrido el 11 de junio de 2018, en la vereda La Esmeralda Alta de Planadas (Tolima).

Alias Renco y su hombre de confianza fueron capturados el 25 de abril de 2020, en una operación conjunta realizada por la Fiscalía, la SIJIN del Departamento de Policía Tolima, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en la vereda Los Guayabos del corregimiento de Gaitania de Planadas (Tolima). En el procedimiento fueron incautados cartuchos calibre 9mm y un arma de fuego.

Con esta sentencia, son cinco las condenas que obtiene la Fiscalía contra los grupos residuales que delinquen en Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream