ActualidadCoronaVirus

El Tolima alcanza hoy un 73 % de cobertura en la población adulto mayor de 80 años

Gracias a un arduo trabajo entre la gobernación, alcaldías municipales, IPS y EPS, la tarea se sigue realizado sin descanso.

Rate this post

Este fin de semana se espera el repunte los municipios quedados en la cobertura de aplicación.
Gracias a que el Tolima alcanza hoy una cobertura del 73 % en la población adulto mayor de 80 años, el Ministerio de Salud y Protección dio vía libre para que se reciban más biológico y así continuar con el proceso de vacunación en el departamento.

Explicó el funcionario que desde el Gobierno Nacional ya se dio la orden de iniciar la vacunación de adultos entre 75 y 79 años de edad siempre y cuando se haya agotado todo el agendamiento y aplicación de los biológicos de los mayores de 80 años de edad.

Según el Secretario, el Ministerio de Salud entregará biológicos de acuerdo con el avance del proceso de vacunación; “aquellos municipios que estén en rojo no serán acreedores de nuevas vacunas hasta que no logren pasar el límite exigido, es decir el 80 %”, explicó Bolívar.

De acuerdo con el último reporte, los municipios que hoy cuentan con el 100 % de adultos mayores vacunados son Alpujarra, Carmen de Apicalá, Casabianca y Herveo; mientras que los que requieren un mayor impulso, que se de este fin de semana, son Venadillo, Ortega, Melgar, Rioblanco y Planadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream