banner indeportes tolima 2020
Salud

El Tolima llega a su caso número 9 de Coronavirus  

El noveno caso corresponde a un adulto de sexo masculino de 44 años de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el caso número 9 de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima luego de los análisis practicados por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), a un adulto de sexo masculino de 44 años de edad residente en Ibagué.

De acuerdo con la información de campo realizada por del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, el caso se trata de un hombre quien viajó a los Estados Unidos, regresó a Ibagué y el pasado 21 de marzo inició sintomatología leve. La muestra fue tomada en una IPS pública de la ciudad.

Hoy el paciente se encuentra clínicamente estable, en aislamiento en su casa con vigilancia permanente por parte de las autoridades.

Hoy el país reporta 470 casos totales, en donde Bogotá con 170, Antioquia con 59 y Valle del Cauca con 71 registran el mayor número de positivos. Se han presentado 4 muertes una en Cartagena al igual que en Yumbo (Valle del Cauca), Santa Marta y la última en Bogotá. Se han recuperado 8 pacientes en todo el país.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos con agua y con jabón abundantes.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

 − El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

 − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

 − Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

-. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar