Actualidad

¡El tráfico de estupefacientes no tiene cabida en Ibagué!

El jueves 27 de octubre se realizó la demolición de un bien inmueble que era utilizado para comercializar drogas en el barrio Modelia 1, comuna Siete.

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía de Ibagué, se llevó a cabo la demolición de un inmueble que era utilizado para el microtráfico en el barrio Modelia 1, generando así el mejoramiento de los índices de seguridad y la percepción de la misma entre los ciudadanos.

Fue así como la Policía Nacional con la presencia del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, realizó la extinción de dominio de la casa que representaba un mito de inseguridad para los habitantes del sector, por ser un punto de distribución de enervantes.

Las denuncias de los vecinos llevaron a que el año pasado se realizaran dos diligencias de registro y allanamiento, una de ellas en este inmueble, dando como resultado la desarticulación de dos grupos delincuenciales denominados ‘Los del pueblito’ y ‘La Coopropiedad’, permitiendo la captura de 24 personas.

«Hoy nuestra Policía entrega un importante resultado, en articulación con la Fiscalía y los jueces de la República. Son 24 personas que conformaban una estructura criminal que ya no van a estar en las calles de Modelia, que ya no van a estar en las calles delinquiendo», indicó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

«Este predio fue recuperado, para mejorar la calidad de vida del sector frente a la focalización de entornos facilitadores para el tráfico y consumo de estupefacientes, así como la comisión de delitos conexos a esta actividad ilícita, todo esto con el fin de lograr que la comunidad se sienta más tranquila en sus residencias, parques, calles y entornos escolares», señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo.

Finalmente, se invita a la comunidad a continuar apoyando a la Policía Nacional denunciando actuaciones ilícitas a través de la línea antidrogas 167 o al sistema integrado de emergencias y seguridad 123.

¡El tráfico de estupefacientes no tiene cabida en Ibagué!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream