Actualidad

Elecciones transcurrieron sin alteraciones al orden público

Exitoso balance en materia de seguridad en Ibagué

La jornada electoral que se llevó a cabo este domingo transcurrió sin altercados al orden público en Ibagué.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, esto pudo ser monitoreado en el Puesto de Mando Unificado ubicado en el Complejo Policial de Picaleña desde las 6:00 de la mañana de este domingo.

Allí estuvieron presentes representantes de la Alcaldía, el Ministerio Público, la Registraduría Nacional y Celsia.

“Tenemos los reportes de los corregimientos y de la parte urbana de la ciudad donde tuvimos el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército. Los operativos transcurrieron con completa normalidad, se recibieron las denuncias y estas fueron atendidas por las instituciones“, dijo Lozano.

Durante la jornada, la Policía impuso 51 comparendos por utilizar publicidad política y 36 por desacato a la autoridad. De igual forma, se realizó la captura de cuatro personas por orden judicial.

“Debido al clima el GPAD atendió inundaciones en diferentes sectores de la ciudad como La Mansión Boquerón y la Avenida Pedro Tafur. Así mismo, la Dirección de Espacio Público realizó acompañamiento con en el desmonte de publicidad. La red hospitalaria se mantuvo sin ninguna novedad”

Por su parte, la Secretaría de Movilidad atendió seis accidentes de tránsito que se presentaron en la jornada y realizó diferentes controles para garantizar el orden en las vías. El Ministerio Público acompañó la jornada atendiendo las denuncias para garantizar el debido proceso.

“El Ejército hizo el acompañamiento en la zona rural y no reportó ninguna novedad.
Más de 2.000 uniformados fueron los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos“, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *