ActualidadPor los barrios

Emergencias por lluvias en zona rural

Maquinaria del Municipio trabaja en los corregimientos: Dantas, Laureles, Toche y El Totumo.

Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se han registrado emergencias en el sector rural de Ibagué, que son atendidas por las autoridades municipales.

Las afectaciones han sido en Toche, Laureles, Dantas y El Totumo, donde maquinaria del Gobierno Local trabaja para despejar el paso y permitir la movilidad de los campesinos y sus productos hacia el casco urbano.

Asimismo, en las próximas horas los equipos del Municipio llegarán al sector de Tapias, para retirar el material de arrastre que impide el tránsito por esta zona.

“Estamos trabajando en varios puntos de la red terciaria, pronto estaremos retomando actividades de mejoramiento vial en lugares como San Juan de la China, La Martinica, y Charco Rico,” señaló Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, Yesid Peñaloza, habitante de Toche, expresó que: “Ya se limpió completamente el pueblo, ahora seguimos por la vía Machín y Guaico, la cual, está siendo habilitada por los equipos de la Alcaldía de Ibagué”.

La recomendación de las autoridades es a transitar con precaución por la red terciaria, debido a que el terreno se encuentra inestable y se podrán seguir presentando afectaciones.

Emergencias por lluvias en zona rural

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream