ActualidadCoronaVirus

Empresas de domiciliarios deben dotar a sus empleados de overoles o batas

Los vehículos y elementos de seguridad deben ser desinfectados con alcohol y es obligatorio portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.

Con el fin de orientar a trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, el Ministerio de Salud emitió lineamientos para repartidores y clientes, con el fin de prevenir el Covid-19.

Dentro de este grupo de trabajadores se contemplan quienes atienden emergencias de servicios públicos (acueducto, energía, aseo, telecomunicaciones, gas natural), las empresas distribuidoras de gas propano y los que entregan productos a domicilio (restaurantes, supermercados, tiendas).

Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios. Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores. El tapabocas debe cubrir boca y nariz y se requiere que esté en buenas condiciones. Los repartidores deben lavarse las manos, mínimo cada tres horas, así como al empezar y terminar servicios.

Además, debe dotar de overol o bata al domiciliario y de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado. Los vehículos y elementos de seguridad deben ser desinfectados con alcohol y es obligatorio portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.

Los pagos deberán efectuarse con tarjeta débito o crédito, para evitar el efectivo y se debe mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario, evitando así el ingreso a los domicilios. Los productos tienen que ser entregados en doble bolsa.

Si algún trabajador presenta síntomas de gripa deberá informar a la autoridad sanitaria o a la EPS. Así mismo, se exigirá llevar un registro de entregas con dirección y teléfono.

Empresas de domiciliarios deben dotar a sus empleados de overoles o batas

Por su parte, los usuarios y consumidores también deben evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa, usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.

Si es propiedad horizontal, es necesario que los usuarios procuren recibir el domicilio en recepción y debe solicitar que el producto venga en doble bolsa.

Para el caso de requerirse una reparación o instalación de servicios domiciliaros al interior de la vivienda, el trabajador debe portar guantes y tapabocas; y mantener distancia de dos metros con el usuario. Una vez terminado el servicio, la casa debe ser desinfectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream