banner indeportes tolima 2020
IndicadoresActualidadSalud

Subió a 608 el número de contagiados por Covid-19 en Colombia

En el Tolima se mantienen desde el jueves los mismos nueve casos

El Ministerio de Salud confirmó 69 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra de infectados con el virus en todo el territorio nacional ascendió a  608 personas. Por el momento, se reportan 10 pacientes recuperados.

En el Tolima se mantienen desde el jueves los mismos nueve casos.

Este viernesr, el Instituto Nacional de Salud reconoció que por un fallo en la máquina que revisa las pruebas de Covid-19 se ha producido un retraso en el reporte de casos.

Según el nuevo reporte, en Bogotá se registraron 41 contagios de 23 hombres, uno de ellos hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y 18 mujeres, 3 de ellas en UCI. 14 de los casos son importados, 1 relacionado y 26 en estudio.

En Valle, se detectaron 10 casos de 5 mujeres y 5 hombres, uno de ellos menor de 0 a 9 años en Cali, y Palmira. 5 son relacionados 3 importados y 2 en estudio. 3 pacientes está en el hospital y los demás se están manejando en las casas. En Cundinamarca se presentó el caso de un hombre en el municipio de Mosquera.

Antioquia reportó 7 casos de 5 mujeres y 2 hombres en Medellín, Santa Rosa de Cabal y Montebello. Todos los casos son importados de Jamaica, Estados Unidos, Panamá, España y Alemania. Atlántico presentó 4 contagiados, 3 hombres y una mujer en Barranquilla y Polonuevo. Bolívar tuvo dos hombres con Covid-19 en Turbaco y Cartagena.

En Pasto, Armenia, Valledupar y Chinchiná, Caldas; se reportaron cuatro casos, uno en cada ciudad, tres fueron importados de México, Estados Unidos y Reino Unido y uno relacionado.

A nivel mundial, van 591.971 contagiados y 27.090 muertes.

Subió a 608 el número de contagiados por Covid-19 en Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar