Actualidad

En Ibagué 9.356 estudiantes presentarán este fin de semana las pruebas Saber 11°

En total, 14 instituciones educativas fueron habilitadas para esta jornada, que será coordinada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes.

Rate this post

Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, 9.356 estudiantes del grado 11 presentarán las pruebas Saber en 14 instituciones educativas de la capital tolimense, bajo la coordinación del Icfes.

Para estas jornadas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, hizo una serie de recomendaciones para los jóvenes que harán estas pruebas nacionales.

“Invitamos a todos los estudiantes que han hecho su inscripción para realizar las pruebas Saber, que participen activamente de ellas, porque esta es la parte principal para ingresar a la educación superior”, manifestó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Por su parte la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que, «Los exámenes se aplicarán en dos jornadas, sábado o domingo, cada una con sesiones de mañana y tarde, para garantizar el bienestar de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Educación, aclaró que, “Nosotros no somos los directamente responsables en relación a las pruebas, solo prestamos la logística de las instituciones educativas donde se van a llevar a cabo estas actividades y el Icfes es quien ha dispuesto todas las medidas de bioseguridad para esta jornada”.

Indicaciones para la presentación de las pruebas de Estado

• Los sitios de aplicación se organizan manteniendo el distanciamiento social establecido en el protocolo de bioseguridad, que es de un metro distancia entre persona y persona.

• El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.

Tenga en cuenta

• Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream