Actualidad

En Ibagué inicia a construirse el Megacapa: Uno de los sueños para los ‘peluditos’ vulnerables

La ciudadanía puede asistir a este importante evento, que también contará con jornada de adopción.

El bienestar animal es una de las prioridades del Gobierno Local; por este motivo, este viernes se hará la puesta de la primera piedra de este significativo proyecto que empieza a materializarse, y tiene una inversión de más de $ 5.000 millones.

“Es un proyecto macro que mejora todo el tema de protección y atención del cuidado animal; supera los $ 5.000 millones de pesos, de los cuales se financiaron por parte del empréstito $4.995 millones, y unos recursos propios por $303 millones, con los que se canceló la interventoría”, afirmó Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

La ciudadanía y medios de comunicación podrán formar parte del evento que dará inicio a las 10:00 de la mañana en el actual Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, ubicado en el kilómetro 2,7 vía a Alvarado.

El Megacapa tendrá una fase inicial de 7.071 metros cuadrados y contará con todo el acondicionamiento necesario para diferentes servicios médicos, personal especializado y lo que se requiere para el cuidado y protección animal.

‘Adoptatón’

Simultáneamente se llevará a cabo la jornada de adopción ‘Todos somos familia’, en la cual los ibaguereños podrán abrirle las puertas de su corazón a uno de los más de 50 ‘peluditos’, entre perros y gatos, que esperan pacientemente por un hogar.

La jornada también se llevará a cabo en el CAPA, a partir de las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Los interesados en adoptar deben llevar un recibo de servicios públicos y fotocopia de la cédula.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream