Actualidad

¡Instalado PMU! Se brindará vigilancia y orientación psicológica en el puente de la Variante

Con un equipo las 24/7 se busca disminuir los casos de suicidio consumado desde la estructura.

Desde la Administración Municipal, en conjunto con la empresa privada, se instaló el Puesto de Mando Unificado en el puente de la Variante, el cual busca disminuir los intentos y los suicidios consumados por lanzamiento al vacío en este sector.

El PMU contará con un equipo de vigilancia, profesionales en psicología, gestores de convivencia y Policía Nacional, con el fin de brindar vigilancia y orientación psicológica, ante una situación de crisis emocional.

“El punto va a estar habilitado las 24 horas, todos los días de la semana, con el fin de tener un equipo de primer respondiente que de manera rápida y oportuna pueda contener esta situación y activar la ruta de salud mental”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Asimismo, integrantes del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la red de ambulancias y equipos profesionales, estarán atentos en todo momento al llamado oportuno en caso de presentarse una situación suicida.

“Desde la empresa privada estamos muy contentos de ver proyectada esta iniciativa que trabajamos de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué. Estamos satisfechos de aportar ese ‘granito de arena’ con el equipo de vigilancia y que desde nuestra empresa y con nuestros medios podamos contribuir de manera inmediata”, sostuvo Saúl Guzmán, representante legal de Asves, academia de seguridad.

Tenga en cuenta, que el personal disponible está capacitado en Primeros Auxilios Psicológicos, lo cual les permite adquirir las herramientas para estabilizar a las personas emocionalmente y contener esta situación de dificultad, mientras que llega el equipo de respuesta inmediata para ser trasladado a las centrales de urgencias y ser atendido por especialistas en psicología y psiquiatría, según sea el caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream