Actualidad

En Ibagué recuperaron siete vehículos robados

La Policía Metropolitana recomienda a la ciudadanía evitar dejar las llaves de los automotores en parqueaderos, lavaderos y estaciones de servicio.

El Grupo de Automotores de la Policía Metropolitana de Ibagué logró la recuperación de siete vehículos que se encontraban en la base de datos de robados, por lo que se procedió a su inmovilización.

En los procedimientos se capturaron a dos personas por los delitos de receptación, por lo que deberán explicar ante un juez de control de garantías sobre la tenencia de los automotores.

Uno de los carros recuperados había sido robado el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Cali, bajo la modalidad de amenaza con arma de fuego en vía pública del barrio San Pedro Alejandrino.

Al igual, en los otros casos se estableció que los sistemas de identificación habían sido regrabados para tratar de burlar a las autoridades, como también portaban placas falsas y tarjetas de propiedad indicó la Policía Metropolitana.

Estos son los automotores recuperados:

Automóvil marca Kia Picanto hurtado en la ciudad de Cali el 17 de diciembre de 2022 bajo la modalidad halado.

Automóvil marca Kia Rio hurtado en la ciudad de Cali el 17 de agosto de 2021 bajo la modalidad halado.

Automóvil marca Mazda 3 hurtado en la ciudad de Cali el 23 de junio de 2022 bajo la modalidad halado.

Automóvil marca Kia Rio hurtado en la ciudad de Cali el 10 de agosto de 2022 bajo la modalidad halado.

Una motocicleta marca Bajaj línea dominar 400, hurtada en la ciudad de Bogotá el 11 de julio de 2022 bajo la modalidad halado.

Una motocicleta marca Bajaj línea 200, hurtada en Facatativá el pasado 19 de abril de 2022 modalidad halado.

“Estas recuperaciones fueron llevadas a cabo luego de que las personas que acababan de comprarlos por medio de redes sociales y tiendas virtuales llevaron los vehículos a revisión técnica debido a que sospechaban de la procedencia de estos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La recomendación de las autoridades a la comunidad es evitar dejar los vehículos estacionados en vías públicas o al cuidado de desconocidos. Por otra parte, no dejar las llaves del automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicio donde las puedan duplicar para hurtar el vehículo posteriormente.

Los vehículos recuperados tienen un costo superior a los $300 millones informaron las autoridades.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream