ActualidadIndicadores

En la última semana se realizaron control y registro a 1.570 vehículos

En el consejo de seguridad adelantado este martes en la ciudad, la Administración Municipal, Policía Metropolitana y demás autoridades de Ibagué, socializaron las acciones realizadas durante la última semana. Una de ellas corresponde a las actividades de control a busetas, taxis y motocicletas que circulan en la ciudad.

Hemos adelantado 1.570 registros a busetas, taxis y motocicletas, y solicitud de antecedentes a 28.796 personas. Esto ha permitido la captura de 30 personas por la comisión de distintos delitos”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Así mismo, se ha realizado acompañamiento en distintos sectores de la ciudad con la implementación de planes en parques y sectores focalizados del territorio urbano que han sido reportados por la misma ciudadanía como puntos especiales.

Entre ellos se encuentran los barrios Nuevo Combeima, Nueva Castilla, Modelia, Las Ferias, Simón Bolívar, Las delicias y La Gaviota, entre otros lugares.

Con respecto a la comisión de delitos de alto impacto, el secretario resaltó la reducción de estos como una constante en los últimos meses.

La cifra más importante tiene que ver con el respeto a la vida, la reducción de homicidios que sigue estando en -11% en comparación con el año anterior”, informó Lozano.

“Si continuamos con estas actividades de la forma en que lo hemos hecho, vamos a terminar el año con una cifra histórica para los homicidios en la capital tolimense”.

Los casos de hurto a comercio también se mantienen con una disminución del – 10%, al igual que el hurto a residencias con el -24 % y el hurto a motocicletas -26 %.

Durante la última semana también fueron incautadas 145 armas cortopunzantes, tres armas de fuego, 750 dosis de marihuana, 540 de base de coca y 23 de bazuco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba