Actualidad

En riesgo torres de energía en Gualanday

La empresa Celsia alertó a la comunidad ubicada en el sector de Gualanday donde se han presentado deslizamientos de tierra, para que estén atentos por el peligro que ofrecen dos torres de alta tensión.

Ante el anuncio del Comité de Riesgos del municipio de Coello que determinó un alto riesgo de deslizamiento de la montaña en esta zona del Tolima, como medida preventiva, Celsia realizó a las 7:00 de la noche de este jueves 19 de mayo, la desconexión de la línea Flandes-Gualanday de 115 kV en coordinación con el Centro Nacional de Despacho -CND-.

Igualmente, la compañía alerta a la comunidad y habitantes ubicados en el sector en riesgo, debido a que en el terreno mencionado se encuentran dos torres de energía de alta tensión que, de continuar la emergencia invernal, pueden presentar riesgo de deslizamiento.

En las fotos suministradas por Celsia se capta el estado en que se encuentran las dos torres que ofrecen un peligro latente, ante el cual la empresa hace recomendaciones especiales a los moradores del lugar para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream