banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

En total, 23 mil colombianos ha regresado en 160 ‘vuelos humanitarios’

Desde que arrancó la pandemia y que habían quedado varados fuera del país con el cierre de las fronteras a causa de la emergencia provocada por el Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que a la fecha se han registrado 160 vuelos de carácter humanitario para repatriar a los colombianos que se quedaron varados fuera del país con el cierre de las fronteras a causa de la emergencia provocada por el Covid-19.

La cifra de connacionales repatriados ascendió a 23.000 en los últimos tres meses, y se espera la llegada de otros 1000 colombianos arribando al país en los próximos días, en más vuelos que han sido aprobados para traer a los retornados.

Los ciudadanos que arribarán en el resto de este mes lo harán procedentes de España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos y México, entre otros países. Se espera que entre el 13 y 31 de julio arriben al país otros 16 vuelos.

El 13 y 14 de julio llegarán de Estados Unidos y España; el 15 de julio, México; 16 de julio, Estados Unidos; 20 de julio, España y Panamá; 21 y 22 de julio, Estados Unidos; 24 de julio, Ecuador y Estados Unidos; 24 de julio, Estados Unidos; 25 de julio, Argentina; 26 de julio, Suiza; 27 de julio, Chile; 28 de julio, Brasil; 29 de julio, Francia; 30 de julio, México; y 31 de julio, Bélgica.

De acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el registro consular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar