ActualidadSalud

En total, 719 personas han accedido al Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué

A través del Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué, Semi, en lo corrido del año un total de 719 personas han sido trasladadas de urgencia a algún centro asistencial de la ciudad.

Para esto, la Administración Municipal y el Gobierno Nacional han invertido más de $1.100 millones en la adquisición de ambulancias y recurso humano necesario para atender las emergencias.

“Actualmente se cuenta con cinco ambulancias disponibles en el Sistema de Emergencias Médicas a disposición de todos los ibaguereños de forma gratuita”, dijo Claudia Hernández, directora de Salud Pública.

Las personas que requieran este servicio podrán comunicarse a la línea 123, operada desde el centro de mando y control ciudadano de la Policía Metropolitana, o a las líneas de celular 315 7315742 y 318 6892823, manejadas por funcionarios de la USI.

Es de resaltar que los servicios de traslado se realizan en situaciones donde esté en riesgo la integridad de una persona. Algunas de estas eventualidades son infartos, intentos de suicidio, caídas, estado de inconciencia, politraumatismos y fracturas.

En total, 719 personas han accedido al Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: