banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

En un 80 % de ejecución avanzan obras del colector Las Quintas

A través del plan de saneamiento hídrico, se intervendrán los ríos y quebradas contaminados con aguas residuales y pluviales.

La Alcaldía de Ibagué, junto a la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, entregaron un balance de las obras del colector Las Quintas. Este proyecto que hace parte del plan de saneamiento hídrico descontaminará los afluentes de la ciudad. 

El convenio interadministrativo que cuenta con una inversión de $ 10.903 millones, tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos, económicos, logísticos y humanos para construir el colector Las Quintas, y el mejoramiento y adecuación del colector Ferrocarril.

El proyecto alcanza un avance del 80 %, con la culminación de los trabajos sobre la avenida Mirolindo que consistieron en excavaciones, instalación de tuberías, construcción de pozos de inspección y recuperación de la carpeta asfáltica.

Según el cronograma establecido, la obra se entregará finalizando el año 2020, con labores sobre la avenida Pedro Tafur y el mejoramiento del colector Ferrocarril localizado en el barrio Comfenalco, donde se han adelantado excavaciones, instalación de tubería y construcción de pozos de inspección.

“Con esta inversión cercana a los $ 11.000 millones podremos conectar los colectores de El Sillón, La Guadaleja y lo haremos realidad con la construcción de una estación de bombeo que nos permitirá llevar el caudal hasta Las Quintas”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Así mismo, destacó el propósito de trabajar junto a Cortolima en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en El Escobal, que garantizará la descontaminación del río Combeima y otras fuentes hídricas de la ciudad.

“Con esta nueva Ptar podremos tratar alrededor de mil litros por segundo de aguas residuales y así brindar una mejor calidad de vida a los ibaguereños con la eliminación de los malos olores y vectores que se propagaron durante más de 30 años”, dijo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar