ActualidadDeportes

Enrique Peña, el tenista suramericano más joven en ganar un punto ATP

La joven raqueta nacional se estrenó con victoria en la Copa Ibagué Destino-Deporte

Rate this post

Enrique Peña es el fiel reflejo de la importancia de realizar torneos profesionales en Colombia, pues en la Copa Ibagué Destino-Deporte, certamen que marcaba su estreno en competencias de estas características, ganó su primer partido y con ello el derecho de aparecer como el primer tenista suramericano nacido en 2004 con puntos ATP. El bogotano venció por 6-0 y 6-4 a su compatriota Felipe Santamaría.
 
“Todos estos registros son muy importantes, son el resultado de las preparaciones que hemos llevado a cabo. En este partido fui muy sólido al comienzo, en el segundo mi oponente reaccionó, no cometió tantos errores, empecé a fallar, pero lo saqué adelante y me quedé con la victoria”, complementó uno de los integrantes del equipo colombiano de Tenis en los I Juegos Panamericanos de la Juventud Santiago de Cali 2021.
 
En la Copa Ibagué Destino-Deporte tres tenistas colombianos ganaron su primer partido en torneos profesionales; además de Peña lo consiguieron Isabella Rivera y María Paula Vargas. Isabella superó por doble 6-3 a su compatriota Mariana Higuita y María Paula venció 6-4 y 6-2 a Alexandra Riley.
 
Un total de 15 tenistas colombianos –nueve mujeres y seis hombres– se encuentran instalados en la segunda ronda de este certamen que marca el regreso de las competencias profesionales en suelo cafetero. En damas siguen en competencia Yuliana Monroy, María Paulina Pérez, Antonia Samudio, Isabella Rivera, María Camila Torres, Ana María Becerra, Crissdaihanna Echavarría, Isabella Rivera y María Paula Vargas; en hombres las esperanzas están depositadas en Alejandro Gómez, Juan Sebastián Gómez, Mateo Gómez, Alejandro Hoyos, Nicolás Buitrago y Enrique Peña.
 
Resultados del día
 
Damas
 
[1] Thaisa Pedretti (BRA) a Vivian Toma (BRA) 6-0 y 6-1
Rushri Wijesundera (USA) a Sara Alba (COL) 6-0 y 6-0
[4] Jasmin Jebawy (ALE) a Madison Bourguignon (USA) 6-2 y 7-6(3)
[7] Nadia Echavarría (VEN) a Susan Doldan (PAR) 3-6, 6-2 y 6-0
María Paula Vargas (COL) a Alexandra Riley (USA) 6-4 y 6-2
[2] Yuliana Lizarazo (COL) a Jessica Plazas (COL) 6-4 y 6-1
 
Varones
 
Scott Fletcher (USA) a Michael Quintero (COL) 6-0 y 6-1
[8] Gustavo Heide (BRA) a Johan Rodríguez (COL) 4-6, 7-6(3) y 6-4
[5] Juan Alejandro Hernández (MEX) a Mateo Barreiros (BRA) 7-6(5) y 6-4
Nicolás Buitrago (COL) a Cristóbal Castro (COL) 6-3 y 6-1
Luciano Tacchi (ARG) a Andrés Urrea (COL) 7-5 y 6-4
[6] Alejandro Mendoza (BOL) a Gustavo Tedesco (BRA) 6-1 y 6-3
Enrique Peña (COL) a Felipe Santamaría (COL) 6-0 y 6-4
 
La Copa Ibagué Destino Deporte, torneo masculino y femenino, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares cada uno, es una realidad gracias a la gestión de Juan Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima; además de los patrocinios de Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream