banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Entérese cómo acceder al programa de mejoramiento de vivienda urbana en Ibagué

Hasta el 17 de agosto, los interesados podrán postularse en esta convocatoria que busca beneficiar a 1.816 hogares ibaguereños

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, comienza las visitas técnicas a los barrios priorizados en el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que tiene como meta beneficiar a 1.816 hogares en Ibagué.

En total, este proyecto contará con una inversión de $ 20.000 millones: $ 10.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y $ 10.000 millones aportados por el Municipio. Estos recursos se invertirán en adecuaciones locativas, aquellas cuya intervención no es estructural y requieren mejoras.

“En este momento, estamos haciendo las encuestas las cuales están apuntando a tener una mayor cobertura a la que se tenía desde el inicio de año. Es decir, que las comunas que quedaron por fuera de la convocatoria en un principio, las estamos incorporando, y nuevamente estamos haciendo las visitas a diferentes hogares que pueden apuntarle a una postulación”, señaló Abel Castaño, secretario de Infraestructura.

Las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 17 de agosto. Recordemos que el pasado 9 de marzo se había abierto la convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia por el Covid-19, debió modificarse el calendario.

La Alcaldía de Ibagué se encarga de verificar los requisitos de las personas que se presenten, inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la revisión de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios?

Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Además, todos los integrantes deben contar con un documento de identidad vigente, la vivienda postulada debe presentar condiciones inadecuadas de habitabilidad y debe tener un valor igual o inferior a 135 SMLV del 2019 ($ 110 millones).

Los barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda son: 20 de Julio, Ambikaima – Arikaima, Bosque parte Baja, Calucaima, Chicó, Gaitán, Gaitán Alta, Germán Huertas, Libertador, Los Ciruelos, Los Mártires, Matallana, Protecho El Salado, Urb. Modelia I, Urb. Modelia II, Urb. Nuevo Combeima, Urb. Villa del Sol, Urb. Lady Di, Uribe Uribe, Milagro de Dios, Ciudadela Simón Bolívar III, El Bunde I, II y III, El Bunde IV, Jardín I, Jardín II, Jardín parte Baja, Jardín Santander I, II y III, Jardín Valparaíso, Pedro Ignacio Villamarín, Portal del Jardín, Primero de Mayo, Reservas del Jardín, Urb. Alberto Lleras C, Urb. Jardín Atolsure, Urb. Jardín AV, Urb. Jardín Chípalo, Urb. Jardín II, Urb. Jardín Porvenir, Urb. Jardín VI, Urb. La Victoria, Urb. Villa del Norte, Urb. Villa Jardín y Villa Prado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar