Actualidad

Entregan nueva dotación al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Los elementos de protección, cuentan con certificación internacional para salvaguardar la integridad de los 43 miembros del organismo de socorro.

Rate this post
El alcalde Andrés Hurtado entregó elementos de protección a los 43 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, para facilitar sus labores de rescate, protección y salvamento de los habitantes de la ciudad.
La dotación, que tuvo un costo superior a los $ 900 millones, hace parte de la estrategia de la Administración Municipal en la que se invertirán $ 13.000 millones, para el fortalecimiento del organismo de socorro de la capital del Tolima.
“Los uniformes que estamos entregando están ajustados a la máxima tecnología que hay en el mundo. Desde el 2013, nuestro Cuerpo de Bomberos no recibía equipos, hoy los dejamos dotamos con elementos que les van a permitir atender situaciones de alto riesgo de manera segura para proteger a los ibaguereños”, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez. 
El equipamiento, certificado por la norma internacional NFPA de 1971, está compuesto por uniformes deportivos y de fatiga, cascos, guantes, implementos para atención de emergencias por abejas, entre otras herramientas que ayudan a prevenir, disminuir y atender las emergencias y desastres que se presenten.
“Queremos decirles que también compraremos maquinaria y herramientas para los integrantes de esta importante entidad. Nuestro Cuerpo de Bomberos, será uno de los mejor dotados del país, y eso nos va permitir que actúen con efectividad ante cualquier situación que se pueda registrar”, destacó Hurtado.
Durante el evento, el mandatario anunció que en los próximos días será adjudicado el proceso contractual, por un monto de $ 3.773 millones, para la compra de dos máquinas extintoras con bomba para incendios, y dos camionetas 4×4, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos.
Asimismo, el Gobierno Local publicará la licitación para la adquisición de una máquina escalera, por un valor de $ 5.000 millones, con la que se atenderán situaciones de riesgo en alturas.

“Queremos agradecer al Alcalde por los elementos de protección que nos entregaron, son herramientas que nos servirán para atender diferentes emergencias, especialmente los casos de incendios; además de equipos de trabajo para estar debidamente uniformados”, aseguró Tito Cubides, presidente del sindicato de Bomberos Oficiales.

Entregan nueva dotación al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream