ActualidadCoronaVirus

Entregan recomendaciones por alta ocupación en urgencias en Ibagué

Esto, debido a que la capital tolimense está iniciando un pico epidemiológico de enfermedades respiratorias.

5/5 - (1 voto)

Teniendo en cuenta la alta demanda de ciudadanos en las salas de urgencia de centros asistenciales, la Alcaldía de Ibagué invitó a la población para que haga un uso moderado del servicio.

Esto, debido a que la capital tolimense está iniciando un pico epidemiológico de enfermedades respiratorias, lo que quiere decir que, hay pacientes con síntomas como: congestión nasal, tos, dolor de cabeza y garganta; los cuales, pueden tratarse de resfriado común u otros virus asociados.

“Invitamos a la comunidad para que consulte el servicio de urgencias, solo si presenta síntomas muy marcados y que de verdad estén comprometiendo su salud”, indicó Didier Blanco, gerente de la USI.

Por tanto, cuando presente dificultad al respirar, fiebre que no pueda ser controlada, vómitos persistentes, dolor de cabeza, sangrado por cualquier parte del cuerpo, desmayos o intolerancia a los alimentos, deberá consultar de manera inmediata los servicios de urgencias.

“Mientras los síntomas se puedan manejar en casa, esperamos que los puedan manejar allí y que solo acudamos a urgencias, cuando sea verdaderamente importante”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream