banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Entregaron 10,5 kilómetros de la doble calzada en la vía al Llano

Fueron habilitados por el presidente Iván Duque 10,5 nuevos kilómetros de doble calzada en el tramo Chirajara–Fundadores, en el corredor Bogotá-Villavicencio.

“Al inaugurar estos 10,5 kilómetros estamos demostrando que se pasan páginas, que nos arrugaron el corazón hace unos meses, pero que la página que estamos escribiendo hoy es una página de grandeza total, porque el Meta es el símbolo de la resiliencia colombiana y el Meta es el futuro de la gran despensa agrícola de nuestro país”, dijo el mandatario.

Este tramo incluye 2,3 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y Puente La Pala, de 105 metros incluidos los retornos y el túnel uno cuya longitud es de 1.900 metros. Este último cuenta con galerías de emergencia para la evacuación en caso de presentarse alguna contingencia.

Igualmente, los usuarios de la Vía al Llano podrán tener acceso a  5,7 kilómetros en el sector de Pipiral, incluyendo el viaducto de 712 metros, además de 2,5 kilómetros de vía nueva en jurisdicción de la vereda de Buenavista, en la entrada a la capital del departamento del Meta.

“Hay unas oportunidades que se abren, movilizar más recursos a través de Obras por Impuestos, que lo vamos a analizar con el Ministerio de Hacienda. Si nosotros encontramos esa fuente, podemos también acelerar los proyectos”, agregó el presidente.

Durante su recorrido por las obras entregadas, el presidente Duque verificó los avances de los trabajos de mitigación registradas en el kilómetro 58, zona que fue afectada por derrumbes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar