ActualidadSalud

Nueva ambulancia para el hospital de Purificación

Tuvo un costo de $306 millones y se compró con aportes del Ministerio de Salud

Rate this post

La Red de Transporte Asistencial del Tolima se fortalece al entregar el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y el nuevo hospital La Candelaria de Purificación una ambulancia medicalizada que fue adquirida por $306 millones.
En la entrega el secretario de Salud, Jorge Bolívar, agradeció a todos el compromiso que existe por la atención de la salud en el sur del departamento y explicó que entregar una ambulancia es un logró muy importante porque se convierte en una herramienta para salvar vidas. «Cuando hay ambulancias se dice que para qué más, pero cuando se necesitan y no las hay, es cuando vemos la necesidad de tener una en un hospital. Señor alcalde aquí en Purificación se vivió una emergencia con una explosión en un asadero, y se necesitaron ambulancias para transportar a los heridos», expresó Bolívar.
Indicó Bolívar que el automotor que ayudará a salvar vidas, tuvo un costo de $306 millones, de los cuales el departamento aportó la suma de $100 millones, Minsalud $200 millones y el hospital, $6 millones.

Con la ambulancia se beneficiará los municipios de Alpujarra, Dolores, Prado, Purificación, Saldaña, Coyaima y Natagaima.
Por otra parte indicó el secretario de Salud que este hospital cuenta hoy con ocho camas de unidades de cuidados intensivos funcionando y que desde ya se trabaja para que queden habilitadas y no en transitoriedad por Covid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream