Actualidad

¡Es un hecho! 150 familias del barrio Baltazar tendrán vivienda gratuita en Ibagué

En un desayuno comunitario liderado por el alcalde Andrés Hurtado, se socializó el avance del proyecto que permitirá reubicar a los habitantes del sector.

Durante un desayuno comunitario, el alcalde Andrés Hurtado socializó con los habitantes del barrio Baltazar la firma del convenio interinstitucional que permitirá entregar vivienda gratuita a 150 familias afectadas por una emergencia invernal durante el 2021.

En el encuentro el mandatario local señaló que con la gestión realizada ante el presidente de la República, Iván Duque, su mamá Juliana Márquez, y recursos propios del Municipio, se logró obtener los requisitos necesarios para iniciar la primera fase de los Multifamiliares Nuevo Baltazar.

“Este logro es producto del esfuerzo de todo nuestro equipo; después de esa tragedia del 3 de enero de 2021, nos propusimos buscar una solución definitiva para las familias que viven en esta zona de riesgo y es un hecho. Muy pronto tendrán un lugar digno que disfrutarán con sus familias”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de recordar que las familias beneficiarias fueron seleccionadas a través de un censo georreferenciado que se adelantó el año de la emergencia por personal de la Administración Municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Gracias a Dios por habernos puesto un alcalde que se fijó en nosotros y se ha esforzado por este barrio que está en riesgo para trasladarnos a un lugar seguro. Vamos a tener una vivienda digna con todos los servicios y ya no nos vamos a preocupar más cuando llueva; eso para nosotros es un gran regalo de esta administración”, señaló Samuel Ramírez, habitante del Baltazar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream