ActualidadDeportes

“Es un honor el haber ganado esta medalla de oro para Colombia”: Ingrit Valencia

Un nuevo capítulo con letras de oro se escribe en el deporte colombiano gracias a Ingrit Valencia, quien se convirtió en la primera atleta en lograr una medalla dorada en el boxeo en todas las participaciones de Colombia en los Juegos Panamericanos, que en este 2019 se celebra en la ciudad de Lima, Perú.

“Es un orgullo para mí el ser la primera mujer en lograr una medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos en el boxeo. Es un honor este logro obtenido, que se lo dedico a Dios y a toda mi familia”, manifestó Valencia luego de su victoria.

La gesta la logró en la gran final de los 51 kilogramos, donde Valencia se impuso con autoridad a Virginia Fuchs, de Estados Unidos, en un combate reñido y muy disputado por ambas boxeadoras que lo dieron todo en el ring.

“Fue una pelea muy reñida, aguerrida, pero logramos imponernos gracias a las indicaciones de mis entrenadores. Ya había perdido con ella en una oportunidad y luego le había ganado, así que este fue el desempate entre las dos”, agregó.

Luego de Valencia, Jessica Caicedo, en el cierre del boxeo en estas justas deportivas, también se quedaría con la de oro al derrotar a Naomi Graham, también de Estados Unidos, dejando a Colombia con dos medallas doradas y dos de plata, ambas obtenidas por Yuberjén Martínez y Cristian Salcedo.

 

Por: Redacción BDC Internacional

Fuente: www.boxeodecolombia.com

“Es un honor el haber ganado esta medalla de oro para Colombia”: Ingrit Valencia “Es un honor el haber ganado esta medalla de oro para Colombia”: Ingrit Valencia “Es un honor el haber ganado esta medalla de oro para Colombia”: Ingrit Valencia “Es un honor el haber ganado esta medalla de oro para Colombia”: Ingrit Valencia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba