Actualidad

Escopolamina en el gel antibacterial, nueva forma de robo en taxis de Bogotá

Un joven abordó un taxi y después de aplicarse el gel que le ofreció el conductor, perdió el conocimiento. Despertó al día siguiente sin ningún objeto de valor.

Rate this post

Siguen los hurtos a pasajeros que abordan taxis en las calles de Bogotá. Esta vez un joven denunció que el sábado 6 de noviembre tenía que dirigirse a una cita médica y en vista de que las aplicaciones de transporte no le asignaron ningún servicio, tomó la decisión de coger una taxi que pasaba frente a él, sin pensar que se despertaría varias horas después con su apartamento desocupado.

Al ingresar al vehículo el conductor le ofreció gel antibacterial en spray y sin sospechar el joven se lo aplicó en las manos, segundos después quedó inconsciente. Sin saberlo, presuntamente el desinfectante tenía escopolamina diluida.

Mencionó que despertó al día siguiente en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo su cuerpo y desorientado, ninguno de su bienes de valor estaban en la vivienda. “Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que todo

El joven pidió ayuda a un amigo para que lo llevara a un centro médico en donde le hicieron exámenes y los médicos dijeron “que algo me habían echado, me dijeron que había sido una sustancia desconocida pero que los síntomas habían sido de escopolamina mezclado con algo más fuerte”.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, hasta el momento no se conocía esta modalidad de drogar a las víctimas con un spray antibacterial, pero resaltó que en conjunto con las empresas de taxis se están desarrollando actividades para disminuir los casos de hurto con escopolamina y paseos millonarios.

El comandante informó que en lo corrido del año 82 conductores han sido capturados por realizar hurtos y paseos millonarios, también han inmovilizado 72 vehículos que han estado involucrados en diferentes delitos.

El general Camacho hace una llamado a la ciudadanía para que a la hora de tomar un taxi verifiquen todos los documentos que identifican al conductor y la empresa. Es importante que al ingresar a los vehículos esté visible la tabla de tarifas, “apenas uno observe que no está, es importante llamar al 123 o hacer que el taxi pare para evadir el servicio”.
Fuente: ElEspectador.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream