ActualidadIndicadores

Esperan más de tres millones de vehículos en las vías del País este puente

Según estimaciones de la Superintendencia de Transporte, se espera que se movilicen por las 49 terminales de transporte terrestre más de 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos

Rate this post

La autoridades nacionales esperan que durante el puente festivo se movilicen cerca de tres millones de vehículos por las principales vías del país, por lo que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 6.000 uniformados vigilarán los corredores viales.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, explicó que se está trabajando con acciones pedagógicas y de sensibilización para que los colombianos disfruten de recorridos seguros. Entre estas actividades destacó la estrategia de puntos seguros en 14 corredores viales del país.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), también estará acompañando a los viajeros con más de 340 operarios adicionales en las estaciones de peaje a su cargo. Recordó la nueva línea +57 1 7426767, donde la asistente virtual estará disponible las 24 horas del día para brindar información.

“Las 26 direcciones territoriales del Instituto estarán en disponibilidad permanente junto con las 90 administraciones viales disponibles, en las que participan 3.600 microempresarios entre operarios, técnicos e ingenieros, ubicados en 239 frentes y encargados del mantenimiento rutinario”, señaló Juan Esteban Gil, director general del Invías.

Según estimaciones de la Superintendencia de Transporte, se espera que se movilicen por las 49 terminales de transporte terrestre más de 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, y con el fin de garantizar un recorrido seguro y legal el sector activa, a partir de hoy, la estrategia Transpórtate Con Legalidad.

Desde la Aeronáutica Civil se proyecta que 378.837 personas viajarán por los aeropuertos del país, de los cuales 286.380 lo harán en rutas domésticas y 92.457 internacionales.

“Es importante que los viajeros recuerden que ya no es un requisito para el ingreso de los viajeros que llegan por vía aérea al país, tampoco deberán diligenciar la aplicación CoronApp que se venía exigiendo. Sin embargo, se mantiene el diligenciamiento del Check-Mig, que será requerido por las autoridades migratorias para el ingreso y salida del país”, recordó Jair Fajardo, Director Aeronáutica Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream