banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusSalud

Espinal registró su primer caso por Covid-19

El total de casos en el departamento se elevó a 16. El país registra un total de casos de 2.223, 69 muertos y 174 personas recuperadas

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este Jueves Santo el caso número 16 de Coronavirus Covid-19 en el  Tolima y el primero que se registra en un municipio diferente a Ibagué.
El caso número 16 se registró en Espinal y de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), se trata de un paciente masculino de 46 años de edad.
De acuerdo con el estudio de campo realizado por los epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, el paciente se desplazó a Bogotá el 25 de marzo; al presentar sintomatología acudió al servicio de urgencias del hospital San Rafael de Espinal el 2 de abril. Al día siguiente le tomaron la muestra correspondiente que hoy es reportada por MinSalud como positiva.
La persona confirmada está en casa clínicamente estable, asintomático y con vigilancia permanente. Los protocolos fueron activados y se inició el trabajo de campo correspondiente con el equipo de epidemiólogos.
Hoy el país reporta 2.223 casos totales, en donde Bogotá. Se han confirmado 69 muertes, 174 pacientes recuperados. Se han descartado 32.687 casos.
“Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio. El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 26 de abril en todo el país”, dice un comunicado de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar