banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Esta semana estudiarán flexibilizar ‘cuarentena’ en municipios sin Coronavirus

Todo indica que la opción del Gobierno será avanzar en la reapertura gradual de la economía

La forma en la que se comporte el Covid-19 en el país  durante los próximos días será crucial para que el presidente Iván Duque  decida si da otro paso más hacia la reapertura económica o si, por el contrario, ‘aprieta’ las medidas para contener la expansión del virus. Por ahora, se mantiene el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional hasta el próximo 11 de abril.

Sin embargo, hasta el momento, todo indica que la opción del Gobierno será avanzar en la reapertura gradual de la economía, siendo el levantamiento de restricciones en municipios donde no hay Covid-19 el siguiente paso.

Así lo confirmó el mismo presidente durante este fin de semana al indicar que en los próximos días estará trabajando con su equipo técnico para analizar el comportamiento de los territorios donde no hay presencia del virus.

“De la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales, que no es en libertad total económica, porque no queremos una expansión exponencial del virus”, afirmó Duque.

El mandatario agregó que estos pasos serán medidos, prudentes y, sobre todo, con un claro enfoque de estar  obedeciendo las directrices de los expertos en materia de salud, en particular lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

La evaluación se hará con la participación de los ministerios de Salud y Comercio, Industria, Turismo y un equipo de epidemiólogos.

Con este propósito, el presidente  ha venido hablando con algunos gobernadores, a quienes les reiteró que tanto a los abuelos como a los jóvenes hay que mantenerlos bajo protección en sus casas hasta el próximo 30 de mayo.

“Hemos venido trabajando, también, con los gobernadores para identificar cuáles pueden ser esos pasos adicionales, pero manteniendo los principios claros: nosotros no podemos arriesgar que los mayores de 70 años estén fuera de sus hogares ni que  los jóvenes estén por fuera de sus hogares durante la duración de la Emergencia Sanitaria, porque entendemos que nuestra responsabilidad es quitarle esa velocidad propagación”, dijo el mandatario.

Desde el pasado 27 de abril el jefe de Estado tomó la decisión de flexibilizar el aislamiento en que se encuentra el país desde el pasado 25 de marzo  a las 0:00 horas. Desde ese momento está permitida la práctica de deporte al aire libre para mayores de 18 años y retornaron labores los sectores de la industria y la manufactura, bajo protocolos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar