banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Este año 46 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Ibagué

Alcaldía conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tránsito

La Administración Municipal conmemoró este 15 de noviembre el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tránsito, con campaña de sensibilización en puntos críticos de la movilidad en Ibagué.

A la fecha, las autoridades viales han reportado 1.170 accidentes, de los cuales 46 personas han perdido la vida y 790 han resultado lesionados. El no respetar las señales de tránsito, girar bruscamente, exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez, son las causas más comunes.

Johana Díaz, directora operativa de la Secretaría de Movilidad, indicó que las jornadas pedagógicas buscan dar a conocer a los usuarios de las vías, las cifras de accidentes y muertes que se han presentado en lo corrido del 2020, para generar conciencia.

“En este día quisimos llevar un mensaje de prevención a los ibaguereños, contarles que hoy 46 familias lloran a sus seres queridos luego de haberlos perdido en un siniestro vial, los invitamos a cumplir las normas de tránsito y llegar sanos y salvos a sus hogares”, destacó la funcionaria.

De acuerdo a los reportes, las zonas donde más choques de vehículos se registran son: glorietas del Éxito, Mirolindo, la avenida Pedro Tafur y el sector de la Terminal de Transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar