Inicio / Actualidad / Este año se construirán 1.500 metros lineales de placa huella en 22 veredas

Este año se construirán 1.500 metros lineales de placa huella en 22 veredas

Más de 1.500 metros lineales de pavimento placa-huella tipo Invías serán construidos en 22 veredas de Ibagué. Para ello, la Alcaldía destinó $380 millones, recursos que serán invertidos a través de la estrategia “Trabajo mancomunado con las Juntas de Acción Comunal”.

Por medio de esta iniciativa, la Administración hará entrega de los materiales de construcción y brindará la asistencia técnica permanente a cada uno de los proyectos, mientras que la comunidad campesina aportará la mano de obra.

“En total, entregaremos más de 6.000 bultos de cemento, 1.250 metros cúbicos de triturado y arena, 5.000 kilogramos de acero y otros materiales”, destacó César Picón, secretario de Agricultura.

El funcionario también señaló que estas obras de infraestructura en la zona rural contemplan el manejo de aguas, lo cual permite que las placas huellas tengan largo tiempo de uso.

“En la presente Administración más de 50 veredas en diversos puntos neurálgicos, inseguros, de difícil tránsito, han sido impactadas con esta estrategia. Hemos podido mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y hemos entregado obras de muy buenas calidad”, aseguró Picón.

Le puede interesar

Universidad del Tolima celebra sus 74 años de vida institucional

Con un concierto a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: