ActualidadIndicadores

Este mes se han matriculado 8.302 nuevos vehículos en Colombia

Según información del Runt, también se han registrado 28.960 motocicletas nuevas

Entre el primero y el 15 de marzo se matricularon 8.302 vehículos nuevos y 28.960 motocicletas nuevas, según la información suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Las cifras representan una caída de 0,2 % en los vehículos matriculados con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que frente a febrero de 2021 se observa un crecimiento de 9,8 %. En cuanto a las motocicletas, estas registran un crecimiento de 6,8 % y 1,1 %, respectivamente.

Los representantes del sector automotor, a través de la alianza #En4Ruedas, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, hicieron un llamado sobre la articulación, racionalización y planeación en la regulación que debe haber para el sector.

Los representantes de lo gremios manifestaron que en la actualidad hay 14 regulaciones en curso, frente a lo cual hay una gran preocupación, ya que, muchos de estos reglamentos no han tenido en cuenta el impacto que tienen en la industria, es más se espera su implementación en un corto tiempo sin haber tenido la suficiente discusión.

Por esto, el sector está buscando la manera de articular todos estos reglamentos y que se haga un trabajo de análisis de impacto de cada uno de estos, ya que, industrialmente es complejo lograr todo esto de manera separada y en los plazos requeridos.

“La falta de un norte claro en este aspecto lo pone en desventaja frente a los competidores de la región y no permite que el sector automotor crezca. Se deben tener en cuenta políticas que sirvan a la cadena de producción, aporten valor y no por el contrario la afecten”, señalaron desde la Alianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *