banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Este sábado podrá ponerse al día con sus vacunas

La Alcaldía de Ibagué habilitará 23 puntos en toda la ciudad, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde para el desarrollo de la jornada.

Bajo el lema ‘Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!’, Ibagué se une a la nueva jornada de vacunación nacional que se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Para esto la Alcaldía de Ibagué habilitó 23 puntos en toda la ciudad, donde los habitantes de la Capital Musical podrán completar sus esquemas preventivos.

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Estado, se podrán vacunar: Población infantil menor de 6 años, población susceptible de 1 a 59 años para fiebre amarilla, niñas de 9 a 17 años para VPH, población gestante, mujeres en edad fértil y niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan la vacuna contra el sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, resaltó que los menores de 6 meses a 5 años, mayores de 50 y personas que cohabiten con adultos mayores de 60 años o que convivan con pacientes con patologías crónicas, tales como cáncer, hipertensión arterial, diabetes, VIH, EPOC, entre otras, podrán vacunarse contra la influenza.

“Invitamos a todos los ibaguereños a la última jornada de vacunación del año, en esta época de lluvias es muy importante prevenir las enfermedades respiratorias. Ahora más que nunca es cuando debemos proteger nuestra salud, es momento de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo Aranda.

Los puntos habilitados serán los siguientes: Sanidad Policía, Promover Institucional, Dismed – Batallón, Sinergia – Coomeva, Mi Corporación IPS, Sanitas, Salud Total, Nueva EPS, salón comunal del barrio el Arado, Unidad de Salud de Ibagué y finalmente el punto de la Secretaría de Salud que estará ubicado en Invías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar