ActualidadDeportes

Este viernes Colombia se mide en amistoso ante Brasil en Miami

A partir de las 7:30 de la noche, hora en Colombia

El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán  este viernes en Miami, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el primer encuentro de la ‘Canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. 

El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

Por su parte, la Selección Colombia vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.  

Los colombianos fueron el mejor equipo en la fase de grupos del torneo, en la que mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de Chile en cuartos y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.  

La gran duda en el onceno nacional es saber quien ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.  

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha”.  

Queiroz seguirá apostando por la titular con la que disputó la Copa América, con la entrada de Jefferson Lerma o Mateus Uribe en el centro del campo en lugar de James y de Luis Fernando Muriel, lesionado en el primer partido del torneo continental, sustituyendo a Falcao en el ataque. 

Afectados por Dorian

La preparación de ambos equipos en Miami se vio afectada por el huracán Dorian. Brasil tenía previsto entrenarse durante la semana en la Barry University, que fue cerrada por seguridad.

Ello hizo que la ‘Canarinha’ tuviera que ejercitarse en un pabellón indoor de los Miami Dolphins, de césped artificial.

Colombia también tuvo que entrenarse bajo techo en el CT de los Dolphins, debido al mal tiempo.

El partido se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Novedades en Brasil

El entrenador Tite confirmó que Neymar jugará en el partido ante Colombia, tres meses después de haberse lesionado. 

El delantero “clínicamente se ha recuperado de la lesión que, como todos recuerdan, lo apartó de la Copa América” Brasil-2019, que ganó el anfitrión en julio pasado, señaló Tite ayer durante una rueda de prensa en un hotel de Miami.

“Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta”, subrayó el entrenador.

En aquel amistoso entre Brasil y Catar, Neymar se lesionó a los 20 minutos en el tobillo y quedó al margen de la Copa América.  

El delantero no juega 90 minutos desde el 27 de abril, cuando disputó la final de la Copa de Francia con el PSG, y es el único de todos los convocados que actúan en Europa que todavía no ha jugado en esta temporada 2019-20.  

A pesar de su falta de ritmo, el seleccionador brasileño, Tite, sigue confiando ciegamente en su gran estrella, que liderará nuevamente el ataque de la Seleçao.

Tite debe seguir apostando por el equipo base que ganó la Copa América en julio, aunque con tres novedades en el once. El guardameta Ederson entra en lugar del lesionado Alisson; Neymar sustituye a Everton ‘Cebolinha’ (quien no fue convocado para poder disputar con el Gremio de Porto Alegre la semifinal de la Copa de Brasil); y Richarlison entrará en lugar del sancionado Gabriel Jesús. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: