banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Este viernes vence primer plazo para pago de impuesto de vehículo con 10% de descuento

También se puede pagar por cuotas hasta diciembre y beneficios para los deudores de otras vigencias

Hasta el próximo viernes, 31 de julio, tienen los tolimenses para el primer plazo del pago del impuesto de vehículo de la actual vigencia 2020, y acogerse al beneficio del 10 por ciento de descuento.

Así lo recordó en diálogo con LA CABRILLA.COM la secretaria de Hacienda del Departamento, María del Carmen Muñoz, quien además aclaró otras dudas con respecto a este tributo en el Tolima.

“No podemos desaprovechar este beneficio y hacer el respectivo aporte para inversiones en salud y en otras áreas y sectores de nuestra región”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “A la fecha hemos recaudado el 80 por ciento del presupuesto de este impuesto de vehículo para la actual vigencia; es decir, casi 18 mil millones de pesos de los 23.775 millones de pesos”.

Vale recordar que a través de una modificación a la Ordenanza 014 de 2017, se amplió el plazo de pago del último día hábil de junio al último día hábil de julio, es decir el viernes de esta semana.

 

Por cuotas hasta diciembre

Sin por algún motivo o por la crisis generada por la pandemia del Covid 19 el ciudadano no puede pagar la totalidad del impuesto hasta este viernes, tiene que hacer contacto con la Administración Departamental y establecer un plan de pago en seis cuotas hasta diciembre.

“Llamando a nuestras líneas o haciendo contacto con nosotros, podemos aprobar el pago por cuotas mensuales hasta diciembre, sin intereses ni sanciones”, explicó María del Carmen Muñoz.

 

¿Y los morosos?

 Para los deudores o morosos de otras vigencias o años, también hay beneficios o alivios tributarios.

“Como se explicó en su momento, se les da la posibilidad de pagar sin sanciones ni intereses de la siguiente manera: Hasta el 31 de octubre, pagando el 80 por ciento del capital; hasta el 31 de diciembre, pagando el 90 por ciento del capital; o hasta el 31 de mayo de 2021 pagando el 100 por ciento del capital”.

Contactos

 Los contribuyentes tienen la posibilidad de acceder a varios canales de información y plataformas digitales para pagar el impuesto de vehículos, llamando o escribiendo al WhatsApp de 3144015706; 318 2297431 – 315 2842586 o accediendo al registro.vehiculos@tolima.gov.co o a la página de la Gobernación del Tolima www.tolima.gov.co descargando el formulario y dirigiéndose a cancelar en las entidades bancarias: Bancolombia, Banco Itaú, Banco de Occidente y Davivienda. Igualmente se puede realizar el procedimiento a través del sistema electrónico o botón PSE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar