Actualidad

Estrategias en los ejes viales de la Policía del Tolima para este puente festivo

Con campañas y controles la Seccional de Tránsito y Transporte busca garantizar la seguridad a los viajeros.

Rate this post

Teniendo en cuenta que este fin de semana cuenta con puente festivo, desde ya el departamento de Policía Tolima, con el objetivo de garantizar la movilidad en los cuatro ejes viales en esta fecha, implementa diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.

Es por esto que más de 140 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Tolima, estarán desplegados mediante 17 áreas de prevención quienes estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del departamento.

Así mismo con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican al Tolima con Cundinamarca, Caldas y el Huila, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad y garantizar la movilidad de los viajeros que lleguen y/o salgan a sus destinos sin ningún contratiempo, así mismo estrictos controles en los terminales de transporte del Espinal, Melgar y Honda.

«De igual forma invitamos a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil», dice un comunicado.

Recomendaciones

– Revise el estado mecánico de su vehículo.

– No consuma bebidas embriagantes.

– Acate las normas de tránsito.

– Respete los límites de velocidad.

– No utilice elementos distractores mientras conduce.

– Verifique el estado de las vías.

– Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.

– Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

– No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los micro sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.

– Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream