Eyder Alfonso, el joven del Cañón del Combeima que reverdece al Coliseo Mayor
El escenario deportivo avanza con la etapa final de construcción, en la que se destacan labores de urbanismo e instalación del área de competencia.
El Coliseo Mayor, además de ser un sueño esperado por miles de deportistas de la región, se convirtió en la oportunidad de empleo para cientos de ibaguereños como Eyder Alfonso Clavijo Moreno, quien reside en el Cañón del Combeima y adelanta labores de jardinería en el escenario.
“Soy del campo, mi mamá es del campo, mi papá también y ellos dependen de mi trabajo. Yo los apoyo y es un orgullo tener la oportunidad de participar en esta gran obra porque nosotros somos los encargados de embellecer el entorno”, indicó el trabajador de 30 años.
Eyder y más de 10 compañeros trabajan sobre la zona verde del Coliseo Mayor, al tiempo que otros operarios permanecen al interior de la estructura con la construcción del área de competencia, acabados de los baños, entre otras actividades previas a la llegada de la membrana que comenzaría a instalarse en mayo.
“Las zonas verdes son un indicador de que ya se está terminando, porque es como el acabado, entonces es muy grato estar trabajando para la tierrita y es un orgullo pertenecer a Ibagué, y también el orgullo de pertenecer a este gran Coliseo”, añadió el joven.
Es de resaltar que el Coliseo Mayor es la obra de infraestructura deportiva más grande de la región y será epicentro en septiembre del Mundial de Patinaje Artístico, al que asistirán delegaciones de más de 30 países.