Actualidad

Flujo vehicular por la vía a La Línea aumentó en un 40%

Se realizan campañas pedagógicas con los conductores para prevenir accidentes.

Rate this post

En un 40% aumentó el flujo vehicular en la vía entre Calarcá y Cajamarca por el alto de La Línea, a casi un mes de haberse puesto en funcionamiento toda la nueva infraestructura del Cruce de la Cordillera Central.

En un verdadero atractivo turístico se convirtió el complejo vial que acorta el tiempo de desplazamiento entre el centro del país y el puerto de Buenaventura, con 31 viaductos, 20 túneles y tres intercambiadores entre el Quindío y el Tolima por la vía hacia el alto de La Línea, el cual fue inaugurado el pasado 22 de noviembre.

El mayor Mauricio Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, señaló que desde que se entregó toda la obra se presentó un aumento considerable en el número de vehículos que pasan por esta vía nacional.

“Antes de poner en marcha todo este proyecto teníamos un flujo en promedio de unos 6.500 vehículos diarios en los dos sentidos, pero ahora vemos un incremento importante en la movilidad con 9.500 y hasta 10.000 vehículos diarios para esta temporada”, expresó el mayor Díaz.

El oficial expresó que se está haciendo un trabajo pedagógico con todos los usuarios de la nueva carretera para que la empiecen a conocer, ya que en el sentido Cajamarca – Calarcá quedó un descenso complejo de aproximadamente 21 kilómetros, donde ya se ha presentado varios accidentes por no conducir con precaución.

El uniformado de la Policía Nacional señaló que, “los conductores de vehículos de carga deben descender utilizando el freno de motor, los carros particulares haciendo uso de los cambios y los automáticos que son triptónicos pasar los cambios a manual”.

También se está implementando la estrategia “plan freno”, pues en el kilómetro 15 se están deteniendo los vehículos por un promedio de 30 minutos, tiempo en el que se le entrega un mensaje de prevención a los conductores, además para permitir que la temperatura de los frenos disminuya para evitar fallas en el sistema.

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream