Formulan cargos contra funcionario de migración que habría golpeado a un viajero
La Procuraduría prorrogó además por tres meses más, sin derecho a remuneración, la suspensión provisional que le había impuesto.

Además, la entidad prorrogó por tres meses más, sin derecho a remuneración, la suspensión que le había impuesto.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre 2022 cuando el viajero Juan Ramón Camarillo Peñaranda le solicitó orientación al funcionario para efectuar su trámite migratorio de ingreso a Colombia.
Después de un altercado verbal entre los dos, Sánchez terminó agrediendo físicamente a Camarillo. Lo golpeó en su rostro y en la pierna izquierda, lo que le provocó lesiones que le generaron una incapacidad médico legal de 5 días.
La Procuraduría escuchó la declaración del afectado y del supervisor, Omar Hernando Roldán, entre otros testimonios, que corroboraron lo sucedido. El dictamen de Medicina Legal confirmó las lesiones sufridas por Camarillo.
Según el pliego de cargos, el funcionario ”estaba en el deber de guardar el decoro, usar fórmulas de arreglo conciliatorio, evitar las agresiones, respetar al usuario y, al sentirse desbordado por alguna actitud de este alejarse de la situación en aras de evitar la confrontación”.
Su conducta fue calificada como falta gravísima a título de dolo.