banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima

Líbano, Santa Isabel y Venadillo, algunos de los lugares con mayores damnificados

Al menos 40 familias en el Líbano y otras 60 viviendas en Santa Isabel resultaron damnificadas y perjudicadas por el vendaval y fuertes tormentas eléctricas en la madrugada de este sábado en el norte del Tolima.

Así lo confirmó la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, entidad que está coordinando con los organismos de socorro y con las alcaldías los censos y ayudas para los afectados.

En el Líbano, 40 familias del casco urbano sufrieron los rigores del clima que perjudicaron algunas estructuras y varias casas fueron desentechadas, por lo que perdieron sus muebles y enseres.

Las emergencias fueron atendidas por Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio.

En zona rural también hubo familias afectadas, sobre todo en los corregimientos de Santa Teresa y San Fernando, donde al menos dos familias lo perdieron todo.

Así mismo, en Santa Isabel cinco viviendas sufrieron daños totales y otras 40 perdieron sus cubiertas.

El informe también da cuenta de vías perjudicadas, caída de árboles y falta de electricidad por la tempestad.

Por su parte el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, manifestó que aparte del Líbano y Santa Isabel, también en Venadillo hubo algunos daños por la tormenta.

“En una vereda del corregimiento Malabar, árboles cayeron sobre viviendas. Nuestros voluntarios están haciendo evaluaciones con organismos de socorro y comités de riesgos de cada alcaldía para establecer los apoyos correspondientes”, dijo el oficial, quien no reportó heridos ni lesionados en estas emergencias.

Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima Fotos: Volaron los techos por tormenta y vendaval en el norte del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar