banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Gobernacion del Tolima entregó 5 mil tapabocas para internos de Picaleña

Los tapabocas fueron donados por una familia de empresarios tolimenses

En esta temporada de emergencia a causa del Covid-19 la unión, responsabilidad y la cercanía han sido fundamentales para articular acciones que permitan atender las necesidades de los ciudadanos, por ello el gobernador Ricardo Orozco, Ricardo Orozco, hizo entrega de 5.000 tapabocas a los internos de la Cárcel de Picaleña, artículos de protección que fueron donados por la familia Ocampo.

“Agradecemos a la familia de empresarios Ocampo , quienes nos permitieron donarle estos 5.000 tapabocas a los reclusos, además aprovechmos la visita al Coiba para tener un diálogo fluido con el sindicato del Inpec”,afirmó Orozco .

De acuerdo con las declaraciones del primer mandatario de los tolimeneses, el sindicato del Inpec han pedido que el Gobierno Departamental gestione ante el Gobierno Nacional agilizar las remisiones de presos de otras cárceles del pais.

“Creo que es una decisión acertada, vamos hacer la petición ante el Gobierno Nacional . También nos han pedido elementos de bio protección médica para los guardianes que hoy salen con remisiones médicas”, aseveró el gobernador.

Según Orozco siempre se ha querido establecer un diálogo con el sindicato del Inpec y como Gobierno Departamental se va a generar apoyo de acuerdo a unos puntos que se establecieron, entre ellos concertar con la Secretaría de Salud Municipal para enviar unos profesionales de la salud a la cárcel de Picaleña, en donde hay elementos médicos para los internos no tengan que salir.

“La Cárcel de Picaleña cuenta con más de 5.000 internos y con su personal administrativo que se acerca a las 7 mil personas por lo que es prioritario tener un control permanente.

Gobernacion del Tolima entregó 5 mil tapabocas para internos de Picaleña

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar