banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Gobernación del Tolima realiza segunda entrega de medicamentos al hospital Federico Lleras Acosta

Esta actividad hace parte de la estrategia de alistamiento para atender la emergencia por Covid-19.

Para el gobernador, Ricardo Orozco, es primordial salvaguardar la vida de los ciudadanos y por ello se ha consolidado un plan de impacto transversal para afrontar las etapas de preparación, contención y mitigación del Covid-19. Dentro de esas estrategias se priorizó la inversión de recursos para dotar de insumos médicos al hospital Federico Lleras.

Este martes se hizo la segunda entrega de la donación de insumos para la atención en el hospital Federico Lleras Acosta, consistente en antibióticos, insulinas, retrovirales, líquidos, albúmina, colistina base y pulmonar.

“Estamos preparándonos para la llegada del pico alto del Covid-19, mejorando la capacidad instalada y contando con los insumos para la atención de los pacientes, es satisfactorio cómo la Gobernación del Tolima responde a las solicitudes que hacemos desde nuestro hospital”,  indicó Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras.

En días pasados el gobernador, Ricardo Orozco, hizo entrega de la primera parte de este paquete de ayudas en especie al hospital Federico Lleras, las cuales tienen una inversión total de $330 millones y hacen parte del proyecto por $1.600 millones que beneficiará la red hospitalaria del Tolima.

Así mismo el secretario general, Santiago Barreto, en representación de la Gobernación del Tolima reiteró la invitación a tomar las medidas de autocuidado y ser propositivos en estos momentos cuando es vital establecer acciones para llegar a suplir los requerimientos de los ciudadanos y trabajar unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar