ActualidadSalud

Gobernación solicita prórroga de 3 meses más a la intervención del hospital Federico Lleras Acosta

Las secretarías de Planeación y TIC y Salud, Olga Lucía Alfonso y Sandra Liliana Torres Díaz, respectivamente se reunieron con el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y le manifestaron aspectos que le preocupan al Gobierno Departamental frente al proceso de la intervención del hospital Federico Lleras Acosta y el estado actual de sus finanzas.

La propia secretaria de Planeación, Olga Lucia Alfonso, le manifestó al alto funcionario que uno de ellos son las demandas judiciales y contingencias que no tienen recursos efectivos.

“Solicitamos al superintendente que nos amplíe esta prorroga por un tiempo adicional, de tal manera que el hospital en el tema de riesgo jurídico, hagamos un escenario financiero y un flujo de caja que lo soporte”, expresó la funcionaria.

y agregó, “el superintendente quedó comprometido en analizar esa petición y nos va a avisar cuál conclusión ha tomado, luego de analizarlo con un comité”

En la reunión se le solicitó al Superintendente prórroga de la medida de intervención hasta septiembre.

Las funcionarias recibieron total respaldo de la Supersalud y se quedó a la espera de la decisión pues la entidad realizará una mesa de trabajo al interior para estudiar la solicitud y determinar si es viable.

“Vamos a analizar la petición que nos hace hoy la Gobernación. Yo fui muy claro en  las causales que tomaron la medida, en la intervención y creo que el hospital corrigió el rumbo. De igual forma nosotros siempre le vamos a dar la mano a los hospitales públicos”, afirmó el director de Supersalud, Fabio Aristizábal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: