Actualidad

Gobernador Orozco ratifica la pavimentación de los principales ejes viales del Oriente tolimense

Carmen de Apicalá-El Paso, Melgar -Icononzo y Carmen de Apicalá - Cunday - Villarrica; los ejes viales que recuperará la Gobernación

Rate this post

Obras de modernización y pavimentación de tres ejes viales en el Oriente tolimense anunció el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Se trata de vías estratégicas para la movilidad de una región, especialmente, dedicada al turismo y a la producción agropecuaria.

Carmen de Apicalá- El Paso:
El jefe de la Administración seccional detalló que en pocos días estará abierta la licitación para la pavimentación de esta vía a la que se refirió como estratégica por el impacto positivo, con un monto asignado de $26.000 millones. “Algunos decían que el gobernador no iba a cumplir; otros también decían que luego de las autorizaciones de la Asamblea para un crédito, nada que avanzábamos. No entienden que los procesos contractuales con el Estado son dispendiosos, demorados. Ajustamos los diseños y en un tiempo no mayor a 15 días estarán colgados los pliegos”; aseguró Orozco Valero.

Agregó el mandatario, que este año la intervención debe quedar adjudicada e iniciar el proceso de ejecución.

Melgar -Icononzo:
El mandatario tolimense afirmó que para el caso de esta carretera ya su Gobierno adelantó la primera visita y tomó la decisión que, con recursos de regalías, financiará los estudios y diseños. “Antes de terminar mi mandato en diciembre del año 2023, estará repavimentada y recuperada”; adelantó el gobernante.

Carmen de Apicalá – Cunday – Villarrica:
Ricardo Orozco informó que avanzan los trabajos de pavimentación entre Carmen de Apicalá y Cunday. El contrato se ejecuta por $15.550 millones; aunque reconoció que su Gobierno adicionará otros recursos. “También me comprometí con el alcalde de Villarrica a pavimentar dos o tres kilómetros entre Cunday y su municipio y le voy a cumplir a los villarricenses porque se trata de otro corredor estratégico para la movilidad de la producción agropecuaria”; dijo Orozco.

Las declaraciones del gobernador del Tolima fueron entregadas en Melgar; luego de firmar un convenio por casi $4.200 millones para la pavimentación de vías urbanas en la denominada “Ciudad de las Piscinas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream