Actualidad

Gobernador ratificó inversiones por más de $80.000 millones para Ibagué

Gobernación y Alcaldía anunciaron trabajo unido en el acto del inicio de obras del Coliseo Mayor del Parque Deportivo

Durante el inicio de las obras de construcción del Coliseo Mayor de Ibagué, que tendrá una inversión de $45.000 millones y será un proyecto que generará empleo y transformará la infraestructura deportiva de la capital tolimense, el gobernador Ricardo Orozco ratificó el compromiso del Gobierno Departamental para apoyar ese propósito de dejar en Ibagué escenarios dignos para los deportistas.

En esa ruta se invertirán por parte de la Gobernación del Tolima $40.000 millones para construir el Complejo Acuático del Parque Deportivo y el Coliseo Menor de la 42 con 5a, obras que forman parte de una inversión histórica que recibirá Ibagué en escenarios deportivos nuevos con participación de la Alcaldía, Gobierno Departamental y Ministerio del Deporte, la cual estará sobre los $140.000 millones.

Aproximadamente en mes y medio se colgarán los prepliegos del Complejo Acuático que tendrá una inversión de $25.000 millones y cuya construcción se espera arranque a mediados del presente año, por su parte de viene trabajando en el ajuste técnico del proyecto por $13.000 millones de regalías del departamento para intervenir el Coliseo Menor.

“Estos proyectos son el resultado del trabajo en equipo, de la articulación positiva entre el Gobernador y el Alcalde de Ibagué, que están enfocados en trabajar por los ciudadanos, lejos de egoísmos y de individualidades que son factores que no han permitido el desarrollo regional”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Además el Gobernador del Tolima anunció que al finalizar esta semana se adjudicarán los estudios y diseños que permitirán cuantificar las necesidades técnicas y financieras para pavimentar 150 calles de sectores populares de Ibagué, allí se espera realizar una inversión superior a $40.000 millones.

En temas de seguridad se instalará en Ibagué 170 nuevas cámaras de videovigilancia, con tecnología de reconocimiento facial y morfológico, así como identificación de placas de automotores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *