ActualidadCoronaVirus

Gobierno anuncia restricciones para Semana Santa

Para evitar el aumento de contagios por Covid 19

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que, ante el incremento del número de contagios en el país, se emitirá una circular en la que adoptarán distintas medidas como toque de queda y pico y cédula, para evitar el aumento de casos por Covid-19.

“Para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, es decir este viernes que viene, y desde el 31 de marzo al 5 de abril, es decir jueves, viernes, sábado, domingo santos y lunes de pascua, van a regir las siguientes restricciones: Pico y cédula en aquellos municipios en los que la ocupación de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) esté por encima del 70 %. Esta medida es preventiva y necesaria para no vivir en abril o mayo un tercer pico severo”.

El mandatario indicó que en las medidas también se contemplan restricciones a la movilidad nocturna, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios en los que la ocupación de UCI esté por encima del 70 %; y de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en aquellos municipios en los que las UCI estén por encima del 50 %.

El presidente sostuvo que en el país tenemos un 95,4 de recuperados, al rededor de 0,4 % de casos con un nivel de hospitalización y un 0,1 % en atención en unidad de cuidado intensivo, sin embargo se ha visto ciudades de Colombia en donde se han subido los casos, las muertes y hay presión sobre las unidades de Cuidado Intensivo.

Gobierno anuncia restricciones para Semana Santa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream