Uncategorized

Llegaron para el Tolima 23.586 vacunas de Sinovac

Ante el buen desempeño en el plan de vacunación, esta semana llegarán al Departamento los biológicos para los adultos mayores de 70 años de edad.

En los últimos días el Departamento recibió del Ministerio de Salud y Protección Social 23.586 vacunas de Sinovac y su distribución ya se comenzó a todos los 47 municipios del Tolima para continuar con el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid19.
A la fecha, los equipos vacunadores de las diferentes IPS habilitadas, han vacunado a 39.822 tolimenses pertenecientes a profesionales de la primera línea de atención y apoyo, y a adultos mayores de 75 años de edad.
“Las cifras en el departamento van por buen camino es así que este viernes llegarán 15 mil biológicos más para iniciar el proceso de vacunación con personas de 70 años de edad. A 12 departamentos en el país el Ministerio no les despachó vacuna en esta última entrega porque no han cumplido con los porcentajes y estándares de vacunación”, explicó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.
El  funcionario reiteró la invitación para que todos los adultos mayores de 75 años acudan a los puntos de vacunación ubicados en los hospitales públicos del departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *