banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Gobierno Nacional se compromete a sacar adelante el Sistema Estratégico de Transporte Público

Con la entrega de estos documentos se dará inicio al proyecto que tendrá una inversión superior a los $430.000 millones durante el cuatrienio.

El Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía de Ibagué iniciarán mesas técnicas para la elaboración del documento Conpes del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, proyecto en que se invertirán cerca de $430.000 millones.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Gobierno Nacional gestionará para agilizar el trámite ante el Consejo Nacional de Política Fiscal, Confies, documento previo a la expedición y aprobación del Conpes para la capital tolimense.

“Lo que acordamos con el Alcalde Andrés Hurtado fue un plan de trabajo operativo y técnico. Mañana empiezan mesas de trabajo con el equipo que asesora los Sistemas Estratégicos de Transporte”, anunció la Ministra.

Con el fin de avanzar en el documento Confis, el próximo viernes se llevará a cabo un encuentro entre los ministerios de Transporte y Hacienda, quienes se comprometieron a acompañar el proceso para dar inicio a las obras del Sistema Estratégico de Transporte.

Por medio del Conpes el Gobierno Nacional financiará el 70% del proyecto, correspondiente a $300.000 millones; mientras que el municipio hará un aporte del 30 % restante, es decir, $130.000 millones.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué contará con 30 rutas estructurales y 15 alimentadoras. Además, se implementarán componentes tecnológicos como el recaudo electrónico y el sistema de gestión y control de flota.

La Ministra también anunció la creación de una agenda de trabajo conjunta con la Aeronáutica Civil, con el fin de generar estrategias que aporten a la competitividad del aeropuerto Perales.

“Acordamos una mesa de trabajo con la Aerocivil para establecer la forma más eficiente para mejorar la operación del aeropuerto Perales en Ibagué”, manifestó.

Así mismo, se buscará el acompañamiento del Invías para identificar las vías terciarias de la ciudad que quedaron clasificadas dentro del programa Colombia Rural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar